Nota de EU89.7

Asueto del Día de la Revolución se traslada al lunes 22 de octubre

Este miércoles fue publicado el decreto19-2018 del Congreso, por medio del cual se reforma la Ley que Promueve el Turismo Interno.

Este 10 de octubre 2018, fue publicado en el diario oficial el decreto número 19-2018 del Congreso de la República, por medio del cual se reforma la Ley que Promueve el Turismo Interno.

La normativa fue aprobada con el propósito de promover el turismo nacional, por lo cual los descansos correspondientes a tres asuetos serán gozados los lunes anteriores o posteriores.

Cuando el día de asueto coincida en día martes o miércoles se gozará el lunes inmediato anterior. Cuando ocurriera en jueves, viernes, sábado o domingo, se gozará el día lunes inmediato siguiente.

Con lo anterior, el asueto del Día de la Revolución (20 de octubre) se traslada al lunes 22 de octubre.

Los  asuetos

  • 1 de mayo
  • 30 de junio
  • 20 de octubre

El acuerdo añade que se aplicará “en todo caso, para los descansos establecidos en otras leyes”.

Las modificaciones se exceptúan para los días: 1 de enero, medio día del miércoles santo, jueves y viernes santo; 10 de mayo, 15 de septiembre, 1 de noviembre, medio día del 24 de diciembre, 25 de diciembre, medio día del 31 de diciembre y el día de la festividad local.

¿Para quién aplica?

El Decreto Número 19-2018 aplica aplica a instituciones y entidades públicas y privadas. La normativa entra en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario de Centro América.