Nota de EU89.7

Atentado contra Maduro: concejal se suicidó en prisión, según Fiscal

El fiscal Tarek William Saab anunció una “investigación exhaustiva” y prometió esclarecer las causas.

El concejal opositor Fernando Albán, quien se hallaba detenido por un presunto atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, se suicidó este lunes en la sede del servicio de inteligencia, aseguró el fiscal general, Tarek William Saab.

Pero su partido, Primero Justicia, denunció que se trató de un “asesinato”. “Responsabilizamos a Maduro y a su régimen torturador”, señaló la organización en un comunicado.

Saab explicó telefónicamente a la televisora gubernamental VTV que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso diez”.

Albán era acusan del atentado contra Maduro 

Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, fue detenido el pasado viernes acusado de participar en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que Maduro pronunciaba un discurso el 4 de agosto, durante un desfile militar en la capital.

El mandatario denuncia ese hecho como un “magnicidio en grado de frustración” y responsabiliza como autor intelectual al diputado Julio Borges, fundador de Primero Justicia y exiliado en Colombia.

La “crueldad de la dictadura terminó con la vida de Fernando Albán”, reaccionó Borges en Twitter, al recordar que el concejal había viajado a Nueva York la semana pasada para visitar a sus hijos y lo acompañó a Naciones Unidas.

“No va a quedar impune su muerte”, añadió el diputado, a quien Maduro acusa de formar parte de una trama para derrocarlo con la ayuda de Estados Unidos y Colombia.

El fiscal anunció una “investigación exhaustiva” y prometió esclarecer las causas.

Noticia relacionada ▼ 

Diosdado Cabello dice “otros” sectores de oposición están detrás de atentado a Nicolás Maduro

EEUU investigará el atentado contra Nicolás Manduro si hay “evidencias creíbles”

Califican de perturbadora la muerte de Albán

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker, de visita en Caracas, calificó de perturbadora la muerte de Albán. “El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que todos entiendan cómo pudo haber sucedido”, escribió en Twitter.

Corker se ha reunido con dirigentes del gobierno y de la oposición, como el oficialista gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y parlamentarios del Grupo de Boston, como el opositor Enrique Márquez.

En Venezuela hay unos 236 presos políticos, según la ONG Foro Penal.

Con información de AFP