Nota de EU89.7

Bad Bunny responde a Maestra que lo señala como mala influencia.

Una maestra de Puerto Rico usó su cuenta de Facebook para enviarle un fuerte mensaje a Bab Bunny, pues según ella, con sus letras que están llenas de obscenidades, el reguetonero colabora en la creación de “una generación de imbéciles”. Ah esto, el pasado viernes el artista respondió a la profesora a través de Instagram, diciendo que …

Continuar leyendo “Bad Bunny responde a Maestra que lo señala como mala influencia.”

Una maestra de Puerto Rico usó su cuenta de Facebook para enviarle un fuerte mensaje a Bab Bunny, pues según ella, con sus letras que están llenas de obscenidades, el reguetonero colabora en la creación de

“una generación de imbéciles”.

Ah esto, el pasado viernes el artista respondió a la profesora a través de Instagram, diciendo que escribió su carta porque estaba aburrido durante su vuelo.

La misiva del artista también se publicó con errores ortográficos, e incluso en la red social se puede ver que la palabra “Misis” (“Mrs.” en inglés, o “señora” en español), está subrayada en rojo.

“Bad Bunny no es el secretario de educación”, se titula el escrito, y comienza con una pregunta: “¿Que tengo que ver yo con su currículo o su objetivo de enseñar?”.

Yo era ese estudiante al que el maestro siempre tenía que regañar, mandar a callar y volver a su asiento, “el payaso del salón”. Al que la maestra catalogaba como “charlatán” pero si quería hacerla quedar mal, le sacaba 100 en cualquier examen y si me sobraba tiempo podía darle una demostración de mi conocimiento, capacidad y dejarla “boquiabierta”, escribió Bunny y aseguró que hasta la escuela superior perteneció al cuadro de honor y tenía muy buenas calificaciones.

Además, habló de los buenos y los malos maestros, y le preguntó a la mujer como cuál de ellos desearía ser. “Mi objetivo era ser todo lo que soy hoy, yo debería ser ejemplo para usted cumplir el suyo. Le agradezco el intento que hace por los niños de mi país de educarlos, con un sueldo injusto y con pocos recursos de parte del gobierno; y le confieso, que al igual que usted, me duele en el alma cada escuela que cierran. En mi barrio nada mas han cerrado 3 escuelas (¡¡vitales!!), una de ellas mi primera escuelita, donde aprendí a leer todo lo que escribo hoy”, expresó la estrella de 24 años.

“Pero volviendo a usted, Valley Jessiesther, sabe en que no estoy de acuerdo contigo??? En que me quiera echar la culpa de la posible ineptitud suya (solo supongo), de la ineptitud del gobiertno y del pésimo sistema educativo de mi país”, agregó Bunny sin perder de foco que la docente había comenzado la conversación hablando de cómo las letras de sus canciones afectan a los chicos.

“Desde niño, cuando yo estudiaba, escuchaba música de Lito y Polaco, Jowell y Randy, Ñejo y Dalmata, Calle 13, Tego Calderón, Daddy Yankee (…) y un sin número mas de artistas que hablaban de sexo, drogas y palabras ‘malas’ en sus canciones, y sabes que??? Nunca saqué malas notas por escuchar su música, nunca abandoné la escuela, incluso entré a la universidad de Puerto Rico y traté de ser un estudiante como cualquier otro, pagando el costo de un servicio que debería ser gratuito”, escribió el boricua.

Siendo sincero, aceptó que que no terminó el bachillerato, pero que eso fue más bien porque decidió emprender su carrera en la música. Incluso dijo que a veces no se siente tan orgulloso de algunas de sus letras, pero que está seguro de que jamás tendrá la culpa que existe desde antes de que Bad Bunny existiera.

“Sepa que ese artista que hoy usted critica solo es un producto mas del sistema de educación de mi país. So’ usted y sus compañeros también han contribuido a ese exitoso plan de crear una ‘generación de imbéciles’. ¡Ustedes enseñan lo que el gobierno les ordena que enseñen!”, agregó el artista en la publicación que ya supera los 638,000 likes.

“Misis Valley o Lola Berrios, aquí le dejo este escrito; es corto pero usted no dijo de cuantas paginas era y yo solo quería sacar A. ¿Al final eso es lo único que importa, verdad? Espero que se entretenga corrigiendo mis errores ortográficos y gramaticales, sé que deben haber muchos; aunque prefiero que lo haga Ana Torres, una de las buenas maestras, que como mencioné, no se olvidan. Gracias por leer, y si quiere taquillas para sus estudiantes solo pídalas, me quedan algunas por ahí”, concluyó Bad Bunny.

Tras la repuesta del artista, Jessiesther no se quedó callada y volvió a usar Facebook para dedicarle unas palabras.

“Usted tiene toda la razón cuando dice que usted no es el Secretario de Educación. Sin embargo, en algunos de mis estudiantes su influencia es mayor que la que cualquier Secretario de Educación pueda tener”, escribió la mujer, y dijo que agradecía que Bunny pusiera tanto énfasis en la importancia de la educación, pues serán muy pocos los que tengan la suerte de llegar hasta donde él ha llegado sin estudios.