Nota de EU89.7

Bailes que nos atraparon en los 90’s

A veces la música funciona para bailar. Por cierto, expertos aseguran que es el mejor calmante. El baile. Y a lo largo de la vida nos hemos topado con varios sonidos que nos han puesto de inmediato en la pista de baile. ¿ Le gusta la sopa ? Y mas si es de caracol dirían …

Continuar leyendo “Bailes que nos atraparon en los 90’s”

A veces la música funciona para bailar. Por cierto, expertos aseguran que es el mejor calmante. El baile.

Y a lo largo de la vida nos hemos topado con varios sonidos que nos han puesto de inmediato en la pista de baile.

¿ Le gusta la sopa ? Y mas si es de caracol dirían algunos.

Después de alcanzar un éxito mundial, la canción Sopa de Caracol ha sido interpretada y hasta mixeada por otras bandas e interpretes, como por ejemplo Pitbull y los Fabulosos Cadillacs, entre otros. Tema que nos hizo bailar, tanto a chicos como grandes con la magia de la Banda Blanca de Honduras.

 

Otro baile bien difícil de ejecutar. La famosa Lambada.

¿ Quien recuerda los famosos concursos de baile organizado por la marca de bebidas Naranjita en los parqueos de unos famosos supermercados allá por 1990 ?

La lambada es un baile típico brasileño que se puso de moda a finales de los ochenta gracias a la canción “Llorando se fué” de Kaoma. Exitaso en todas las fiestas. El término “Lambada” proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento de un látigo. Lo más arrecho era bailar lambada 3 o 5 personas de golpe.

De los típicos bailes para hacer en grupo en las fiestas. ¿Quién no bailo el meneito en una rumba? La historia de esta canción comienza en el año 89, cuando un tal Gary H. Mason y Luis Phillips tuvieron una noche de inspiración y escribieron esta melodia. Su intérprete más conocido fue el General de Panamá.

Aquí entre nos.. ¿ se sabe la coreografía ?

 

Que podemos decir de esta baile famoso gracias a la canción de Los del Río. Quién no hizo este baile en una fiesta de los noventas. El éxito de la canción ha sido tan grande que incluso diez años después, seguía dando beneficios por valor de más de 60 millones de euros

Y hablando de canciones con baile vamos con un tema, que hay que moverlo muy al estilo country como en las películas de Chuk Norris.

Con ustedes el señor Eddie Rabbit y el tema titulado “Lanzando mi vida, al vacío”