Nota de EU89.7

Banco Mundial apoyará con más de 200 mil dólares para afectados del Volcán de Fuego

Vicepresidente del Banco Mundial habló del “compromiso del Banco Mundial para la lucha del Gobierno para la radicación de la pobreza”.

Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, se solidarizó con el pueblo de Guatemala por la tragedia del Volcán de Fuego y afirmó que apoyará a los damnificados con asistencia técnica de más de 200 mil dólares, según explicó durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

Familiar añadió que la institución empezó el apoyo técnico con el Gobierno y se contará con la reconstrucción del área afectada de la tragedia.

Con los temas de la desnutrición infantil y transparencia, “seguirán con el proyecto en conjunto con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)”. Agregó: “el compromiso del Banco Mundial para la lucha del Gobierno para la radicación de la pobreza y la búsqueda de la prosperidad compartida”.

El presidente Jimmy Morales manifestó que la estrategia financiera para el riesgo de desastres habría sido implementada este año, siempre y cuando el presupuesto 2018 hubiese sido aprobado en su momento por el Congreso de la República.

Con información de Oscar Canel y Andrea Castillo