25 abril, 2024 | 2:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bernardo Larios: “No estamos pidiendo edificios; estamos pidiendo un techo donde vivir”

La esposa de Don Larios perdió a ocho familiares en la tragedia del Volcán de Fuego.

En la tragedia ocurrida por la erupción del Volcán de Fuego, muchas personas perdieron a sus familiares, amistades, hogares y hasta mascotas. Justo esto fue lo que le pasó a la pareja originaria de San Jacinto; Bernardo Larios y su esposa.

La esposa de Larios perdió a ocho integrantes de su familia, entre ellos, dos mujeres embarazadas. Además, esta pareja pertenecía a la Iglesia de Dios Misionero y según Larios, 47 personas de la congregación siguen desaparecidas. “El Señor dice que hay que darle gracias a Dios por todo. Y yo eso sigo haciendo, a pesar de que algunos ya están descansando, mientras que nosotros sufriendo”, añadió.

“Sentí un dolor inmenso cuando mi esposa me llamó y me dijo que todo había desaparecido”, le decía Larios al periodista de Emisoras Unidas, Henry Montenegro. El originario de San Jacinto, el día de la erupción, iba manejando un bus de regreso a casa, pues estaba haciendo una excursión con 14 jóvenes más. “Yo no sabía cómo calmarlos cuando empezaron a llorar por sus familiares perdidos”, agregó.

Pensó dormir en la calle o en un autobús

Lo primero que hizo Larios fue llevar a los jóvenes a un albergue en Escuintla, pero se le fue negada la entrada porque ya no cabían más personas en él. “Entré en un momento de desesperación, no sabía si dormir en el bus con ellos o en la calle, no teníamos hogar”, explicaba. Según Larios, una persona de buen corazón perteneciente al albergue número tres de la colonia Hunapú, les ofreció techo, comida y ropa, y es ahí donde se encuentran ubicados actualmente.

“No estamos pidiendo edificios, estamos pidiendo un techo donde vivir”

De acuerdo a su testimonio, Larios no comprende por qué el presidente Jimmy Morales dice que no tiene dinero para ayudar a los damnificados a conseguir un nuevo hogar. “No estamos pidiendo edificios, estamos pidiendo un techo donde vivir. Cuando el Señor Presidente necesitaba nuestro voto ahí estuvimos, y ahora él… nos está dando la espalda”, concluyó.

Con información de Henry Montenegro y Manuela Trillos / Fotogalería Herlindo Zet

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad