Nota de EU89.7

Se cumplen 48 horas de búsqueda de niño arrastrado por un río en Malacatán

El incidente ocurrió al momento en que el menor junto a sus padres intentaron cruzar el río Petacalapa.

Continúa sin ser localizado el menor de 11 años que fue arrastrado por un río en Malacatán, San Marcos el pasado viernes 6 de octubre. Julio Sánchez, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que la búsqueda ha continuado por más de 48 horas.

El incidente ocurrió al momento en que el menor junto a sus padres intentaron cruzar el río Petacalapa. Sin embargo, el menor fue arrastrado por la corriente del río crecido.

También puede leer: Buscan a niño arrastrado por corriente tras fuertes lluvias

Vecinos del lugar colaboran con las labores de búsqueda.

Río Petacalapa

El río Petacalapa es un corto río que nace en las faldas de la Sierra Madre. En su trayecto corre de Noreste a Suroeste.

Es uno de los principales ríos que recibe varios afluentes. Atraviesa el caserío Buena Vista y las aldeas La Unión Tolax y San José La Paz y la finca San Antonio Petacalapa.

Al Oeste de la aldea San Antonio Socorro, cerca del casco de la finca Marilandia, es realmente impresionante el trayecto que discurre hasta desembocar en el Río Suchiate.

Lea también:  Explicación del fuerte viento y lluvia que alarmó a guatemaltecos

Aumento de lluvias

Según informó Conred, debido a dos sistemas de baja presión que se encuentran en el Pacífico y Atlántico, las lluvias se extenderán durante la semana laboral.

Ante ello, se hizo un llamado a la población a tomar las medidas de precaución, ya que esto podría provocar emergencias, tales como deslaves, derrumbes, inundaciones, entre otros incidentes.

Le podría interesar:  Disturbios en Casa Hogar Seguro, menor fue trasladado centro asistencial

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera