Cancillería renovaría licencia de trabajo a Velásquez si lo solicita, por otro lado revisa el acuerdo de CICIG - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Cancillería renovaría licencia de trabajo a Velásquez si lo solicita, por otro lado revisa el acuerdo de CICIG

Cancillería renovaría licencia de trabajo a Velásquez si lo solicita, por otro lado revisa el acuerdo de CICIG

Nota de EU89.7

La Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovell, dijo que si el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, pide la renovación de su licencia de trabajo en Guatemala, la Cancillería se le otorgará.

Sin embargo, por otro lado Jovel, indicó que se está realizando una revisión al acuerdo que le da vida a la CICIG, “no hemos definido cuando entregar un informe” dijo la funcionario.

La Cancillería indicó que la visa de Velásquez está vigente y no se ha solicitado renovación. Al recibirla se le dará el trámite correspondiente.

Petición en la ONU

La revisión del mandato de la Comisión, fue mencionada por el presidente Jimmy Morales, durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Morales indicó que su Gobierno está comprometido a la lucha contra la corrupción y la impunidad, por lo que se ha iniciado el proceso de revisión de la interpretación y correcta aplicación del acuerdo de CICIG por lo que “esperamos que con objetividad y ecuanimidad podamos perfeccionar, afinar y correctamente aplicar el cometido de la Comisión, garantizando el debido proceso y la presunción de inocencia, evitar a toda costa la persecución selectiva, la politización de la justicia y la judicialización de la política”, manifestó.

Con información del periodista Francisco Pérez

 

 

Por Eder Juarez

Te puede interesar

Líderes coreanos se reunieron inesperadamente en una zona desmilitarizada

.

Gobierno de EEUU anuncia 15.000 nuevos visados para trabajadores extranjeros

.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com