Nota de EU89.7

Características de un talentoso

Te has preguntado más de una vez: ¿Tendré talento? Es normal que todos dudemos de nuestras capacidades, pero todas las personas tenemos talento. Nuestro entorno juega un papel muy importante para desarrollar nuestros talentos o habilidades. El hábito no hace al monje Nuestro cerebro es la mejor computadora jamas inventada. Cuando nacemos, la gran mayoría …

Continuar leyendo “Características de un talentoso”

Te has preguntado más de una vez: ¿Tendré talento?

Foto de Freepik

Es normal que todos dudemos de nuestras capacidades, pero todas las personas tenemos talento. Nuestro entorno juega un papel muy importante para desarrollar nuestros talentos o habilidades.

El hábito no hace al monje

Foto de Okdiario

Nuestro cerebro es la mejor computadora jamas inventada. Cuando nacemos, la gran mayoría venimos casi equipados con las mismas capacidades, (la alimentación, la genética y otros elementos también juegan un papel importante). Nuestro entorno es el que se encarga de llenarlo de virus y afecta el rendimiento y capacidad de nuestro disco duro: El Cerebro.

Aprendiendo a re-aprender

Foto de porvir.org

Nunca es tarde para cambiar nuestros paradigmas, la mayoría aprendidos y heredados de las experiencias de nuestros padres, hermanos mayores, la religión, etc.  Desde niños nos inculcan miedo a experimentar, cuestionar, ser nosotros mismos, nos “educan” para obedecer y cercenar nuestra curiosidad y capacidad creadora.

¿Cómo saber si tengo talento?

En nuestra sociedad la mujer siempre lleva la peor parte. Foto de fullerton.edu

¿Eres curioso? Siempre buscas aprender cosas nuevas, incrementar tus conocimientos.

¿Eres analítico? Nunca das nada por sentado, cuestionas todo el tiempo, y buscas mejorar, hacer siempre las cosas de diferente manera.

¿Eres entusiasta?

Siempre andas alegre, te emociona los retos, lo nuevo, eres el motor que mueve al resto de personas a tu alrededor y los contagias de tu energía para intentar el reto.

¿Eres flexible?

Pero no como el hombre de goma, te adaptas a la situación, nunca te cierras a que tienes la razón y le das el beneficio de la duda a otros puntos de vista.

¿Generas ideas?

Siempre buscas soluciones a los problemas, es decir, ves oportunidades donde otros ven conflicto.

Felicidades estas son algunas de las  características de las personas talentosas.

Recuerden que una cosa es el talento, las aptitudes y otras las actitudes. Ambas son importantes para ser feliz y exitoso.

Te comparto algunas publicaciones relacionadas con el tema.   Puedes comentar y hacer tus aportes.

http://www.newformacion.com/5-cualidades-de-las-personas-talentosas/

https://noticias.universia.net.co/actualidad/noticia/2014/03/10/1086806/7-elementos-diferencian-personas-talentosas-resto.html

 

 

 

JJ Barrios