Caso Odebrecht: Colaborador eficaz dice que Baldizón le pidió trasferir dinero a Panamá   - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Caso Odebrecht: Colaborador eficaz dice que Baldizón le pidió trasferir dinero a Panamá  

Caso Odebrecht: Colaborador eficaz dice que Baldizón le pidió trasferir dinero a Panamá  

Nota de EU89.7

En la audiencia de primera declaración en el caso Odebrecht, el Ministerio Público reprodujo la declaración de un colaborador eficaz, Marcos Cequira, quien aseguró que desde el 2012 intento obtener reuniones con el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

En la declaración el colaborador eficaz dijo que todo el dinero producto de los ilícitos serían para Sinibladí, sin embargo mencionó que en una reunión con el exministro y el excandidato presidencial Manuel Baldizón se pactó la entrega de US$3 millones para este último.

Asimismo, el colaborador dijo que en junio de 2014 Baldizón lo llamó para pedirle que transfiriera US$100 mil a una cuenta en Panamá y USD$114 mil dólares a un banco de China.

También mencionó que se reunió con el entonces ministro de Energía y Minas, Erick Archila, para conocer los planes de Gobierno, porque Odebrecht tenía interés en proyectos hidroeléctricos.

Imputación

El MP realizó la imputación a los sindicados Juan Arturo Jegerlehner Morales, Juan Ignacio Florido, Jorge Eduardo Antillón Klüssmann y Diego Chacón Yurrita, por diferentes delitos en el caso Odebrecht.

Con información del periodista Oscar Canel

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Violento ataque a universidad de Nicaragua convertida en trinchera y hospital

La violencia regresó este sábado a Nicaragua

Demócratas de EEUU tachan de “bárbaras” las condiciones de detención de niños

Los legisladores aseguran haber visto niños encerrados en jaulas