Nota de EU89.7

Caso Odebrecht: Condenan a concuño del exministro Alejandro Sinibaldi

Jegerlehner, concuño del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, se convirtió en el primer condenado por el caso Odebrecht.

Juan Arturo Jegerlehner, fue condenado esta mañana a 3 años de prisión por lavado de dinero u otros activos en el caso Odebrecht. Pero no irá a prisión por haber colaborado con la investigación.

Además, de ser condenado en un procedimiento abreviado por la juez a de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, también deberá pagar una multa de US $100 mil.

Jegerlehner, concuño del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, se convirtió en el primer condenado por el caso Odebrecht.

Más del caso

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) determinaron la existencia de una estructura criminal que habría recibido sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Supuestamente las negociaciones estaban a cargo de Sinibaldi, y los cobros se canalizaban por medio de la cartera que dirigía. El monto negociado sería de US $17.9 millones.

Le puede interesar: Exasistente de Sinibaldi habla ante fiscalía sobre reuniones que tuvo el exministro de Comunicaciones con Thelma Aldana

Según las pesquisas, esta organización defraudó al Estado de Guatemala luego de la firma de contratos para que la constructora obtuviera concesiones para desarrollar un proyecto de ampliación en la carretera CA-2 Occidente.

Con información de Alexander Váldez.