Nota de EU89.7

Fieles católicos acuden a conmemorar el mes de la Virgen del Rosario

Este domingo decenas de personas acudieron al templo de Santo Domingo

En el templo de Santo Domingo de Guzmán cientos de fieles católicos acuden a conmemorar el mes de la Virgen del Rosario.

Durante octubre, los feligreses llegan a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, como parte de la tradición de la fe católica.

Actividades por el mes de la Virgen del Rosario

Durante este mes se tienen programadas diversas actividades, entre las cuales se destaca un concierto de música nacional, santa misa, cortejos procesionales, rezo del Santo Rosario, entre otras.

Piden cese de la violencia

Algunos de los presentes indicaron que, aparte de pedir a la Virgen del Rosario por su salud, trabajo y el bienestar familiar, hicieron peticiones para que acabe la violencia en el país.

“Ya mucho derramamiento de sangre”, indicó Amelia Araña vecina de Quezada, Jutiapa.

Don Carlos de León indicó: “pediré bendiciones para mi país, para que el Señor ilumine la mente de nuestros mandatarios para que todo camine como se debe, no como lo están haciendo ellos de forma torcida”.

Comercio

En los alrededores del templo de Santo Domingo de Guzmán se pueden observar las tradicionales ventas instaladas por comerciantes informales.

En estas se pueden adquirir comidas y dulces típicos, entre estos los tradicionales buñuelos en miel, torrejas, jocotes en miel, conservas de coco, entre otros.

Con información de Lester Ramírez

Vea también: Esto podrá disfrutar si visita el templo de Santo Domingo