Nota de EU89.7

Centro de Salud lleva el nombre de la esposa del presidente Jimmy Morales

Un Centro de Salud de Jocotán, Chiquimula, fue inaugurado con el nombre de la esposa del presidente Jimmy Morales.

Un Centro de Salud de Jocotán, Chiquimula, fue inaugurado con el nombre de la esposa del presidente Jimmy Morales.

“Patricia  de Morales es el nombre que lleva ese centro asistencial, el cual fue elegido por las autoridades municipales. Según el alcalde de Jocotán, José Fernando Carrera, la razón obedece a que la primera dama es quien apoya cada día al mandatario.

¿Por qué se nombró Patricia de Morales al Centro de Salud?

Cuando empezamos a ver qué nombre le poníamos al hospital, me puse por un momento en los zapatos del Señor Presidente (Jimmy Morales), difícil, mucha gente solo critica y no actúa, y estando un momento en los zapatos del Señor Presidente, con tanta crítica, con tanta cosa negativa, a pesar de todo lo bueno, siempre hay un ángel guardián en su casa que lo espera para recibir para darle ese apoyo fundamental”, señaló. Carrera.

Primera dama se dirige al Presidente

Por su parte, la primera dama se dirigió al gobernante Morales con las siguientes palabras:

 “Siempre te levantás con mucho cansancio, estrés y crítica, siempre se levanta. Muy orgullosa del hombre que Dios me dio como esposo. Nunca en mi vida pensé en ser Primera Dama, pero es un privilegio”, señaló Marroquín de Morales.

Jimmy Morales le responde

En tanto, el Presidente expresó: “Dije yo, qué lindo es ver el nombre de mi esposa allí, porque ella por muchas cosas siempre ha trabajado y tratado de ayudar a los niños y a las mujeres embarazadas, y creo que Dios la premió con la posibilidad de estar al frente de la Sosep”.

Al finalizar manifestó que: “Mi querida esposa, mi querida Paty, mi querida Patricia,  mi querida flaca. Material para los medios, siempre tiro algo para que tengan”.

Con información de Henry Montenegro.