Inicio / Internacional / China pide “prudencia” a Estados Unidos y Corea del Norte

China pide “prudencia” a Estados Unidos y Corea del Norte

China instó este viernes a Estados Unidos y Corea del Norte a “dar muestras de prudencia” y a “actuar más activamente” para apaciguar “una situación tensa”, tras una nueva escalada verbal entre Washington y Pyongyang.

“Hacemos un llamamiento a todas las partes a dar muestras de prudencia en sus palabras y en sus actos, y a hacer más para aliviar las tensiones” en vez de recurrir a “demostraciones de fuerza”, declaró Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, en un comunicado.

Tienen que esforzarse en “aumentar su confianza mutua en vez de recurrir a viejas recetas que consisten en encadenar por turnos las demostraciones de fuerza”, dijo el diplomático.

El presidente estadounidense Donald Trump endureció el jueves su retórica frente a Corea del Norte, que amenaza abiertamente al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.

El régimen de Kim Jong-Un acusó a Trump de “falta de cordura”, por lo que el presidente estadounidense salió a defender su controvertida declaración sobre el “fuego” y la “ira” prometidos a Pyongyang estimando que no fue “lo suficientemente dura”.

Con información de la agencia: AFP

China pide "prudencia" a Estados Unidos y Corea del Norte

Por Erik Ramirez

Te puede interesar

Erupción del volcán de Fuego baja de intensidad

Erupción del volcán de Fuego baja de intensidad

Los flujos piroclásticos en la barranca Seca, en Santa Teresa, continuarán generando lahares moderados, indicó el Insivumeh

Donald Trump

Trump abierto a un posible acuerdo político con los talibanes

Donald Trump estima que retiro rápido de Afganistán dejaría "un vacío" a terroristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *