Nota de EU89.7

Científicos podrían haber encontrado el esqueleto de Papá Noel

Según los científicos, un hueso de pelvis que se dice que pertenece al santo del siglo IV que inspiró la historia de Papá Noel podría ser de la propia leyenda. Investigadores del radiocarbono de la Universidad de Oxford probaron el hueso que se dice era de San Nicolás, y encontraron que data del período histórico correcto. Aunque no pueden …

Continuar leyendo “Científicos podrían haber encontrado el esqueleto de Papá Noel”

Según los científicos, un hueso de pelvis que se dice que pertenece al santo del siglo IV que inspiró la historia de Papá Noel podría ser de la propia leyenda.

Investigadores del radiocarbono de la Universidad de Oxford probaron el hueso que se dice era de San Nicolás, y encontraron que data del período histórico correcto.

Aunque no pueden demostrar categóricamente que son del santo cristiano, el equipo dijo que los resultados indican la edad de la reliquia hasta el siglo IV.

A fragment of bone (pictured) said to belong to the fourth-century saint who inspired the story of Father Christmas could indeed be from the legend himself. Researchers found the relic, long venerated as the bones of St Nicholas, dates from the correct historical period

Este es el período en el que se cree fue cuando murió San Nicolás, alrededor del año 343 DC.

Se cree que San Nicolás, uno de los santos cristianos más venerados, vivió en Myra, que ahora es Turquía moderna.

St Nicholas (pictured) was known for his secret gift giving, such as putting coins into the shoes of people who left them out for him

Según la leyenda, era un hombre rico ampliamente conocido por su generosidad.

El obispo era famoso por sus obsequios secretos, como poner monedas en los zapatos de las personas que las dejaron para él.

In modern depictions, Saint Nicholas or 'Santa Claus' is presented as a portly old man dressed in red and white with a bushy beard

El espíritu de entrega de San Nicolás inspiró la historia de Papá Noel como portador de regalos el día de Navidad.