Nota de EU89.7

Cierran negocio que vendía muñecas transexuales

Varios padres realizaron el reclamo.

En Paraguay se ha clausurado el local de un centro comercial por vender una muñeca transexual tras el reclamo de padres de familia.

“Actividad peligrosa”

La Municipalidad de Ciudad del Este, Paraguay dio a conocer una resolución que prohíbe la comercialización de ese juguete e indica que “despachar esos ejemplares con características diferentes constituye una actividad peligrosa que resulta nociva para los niños y entorpecerá su educación”.

En concreto, el texto detalla que este tipo de muñeca “representa un grave riesgo” para el “desarrollo armónico e integral” de los menores, tal como “establece el Código de la Niñez y la Adolescencia”, ya que “el contacto con tales objetos” provoca “alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil”.

El ministro de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay, Ricardo González, explicó que en ese país no existe ningún tipo de regulación respecto a que juguetes se pueden vender, aunque recordó que “la Municipalidad tiene potestad formal para habilitar o clausurar locales”.