Nota de EU89.7

En imágenes | Han pasado cinco meses de la tragedia del Volcán de Fuego

Cinco meses han pasado luego de la tragedia del Volcán de Fuego, y sobrevivientes trabajan para llevar una vida normal luego de la tragedia.

El 3 de junio de este año decenas de familias se vieron afectadas de diferentes áreas del Volcán de Fuego. Luego de una explosión que cubrió de humo gris el área del coloso y sus comunidades, cientos de personas trabajan para pasar la crisis de ese día.

La explosión cobró la vida de más de 190 personas entre niños, jóvenes y adultos. Los animales domésticos y de granja también se vieron afectados, ya que algunos perdieron a sus amos.

Los recuerdan

El pasado 1 de noviembre, día de Todos los Santos, algunos de los sobrevivientes que enterraron a sus familiares en San Juan Alotenango los honraron al colocar flores y coronas en sus tumbas.

Además, algunos colocaron fotografías y realizaban alguna oración pidiendo por la paz de todas las personas que perdieron la vida en ese desastre natural.

 

Lea también:  Sobrevivientes del Volcán de Fuego honran a sus difuntos en San Juan Alotenango

Buscan normalizar su vida

A pesar que ha sido un trabajo duro, algunas personas han retomado su rutina y han empezado a retomar sus labores como trabajo y estudio.

Sin embargo, las personas que perdieron su hogar se encuentran en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU´s) a la espera de la construcción de las casa modelo.

Habilitan Ruta Nacional 14

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dieron a conocer las medidas de prevención para tránsito peatonal y vehicular para circular por ese sector.

Esta información fue publicada en su cuenta oficial de Twitter por medio de un comunicado.

Además, pidieron a la población si no necesitan transitar por esa ruta, que no lo hagan.

 

Le podría interesar:  ¿Circula por la Ruta Nacional 14? Estas son las medidas de seguridad de Conred

Continúan en alerta

A pesar que han transcurrido alrededor de tres meses que el coloso de fuego no presentara actividad fuera de lo normal. El viernes 2 de noviembre las autoridades informaron que la actividad explosiva aumentó.

Por ello, Conred alerto a la población ya que se generan lahares, caída de ceniza y en algunos lados del volcán descenso de flujos de lava.