Comisión Pesquisidora recomienda someter a votación retiro de inmunidad al Presidente - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Comisión Pesquisidora recomienda someter a votación retiro de inmunidad al Presidente

Comisión Pesquisidora recomienda someter a votación retiro de inmunidad al Presidente

Nota de EU89.7

Los diputados que integran la Comisión Pesquisidora que lleva el proceso de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, presentaron este domingo a las 22:27 horas el informe correspondiente, en donde recomendaron someter a votación el retiro de inmunidad contra el mandatario.

En este se explica que, aunque no ven “participación” del gobernante en los hechos, consideran prudente que el pleno del Congreso lo conozca.

Cambio de agenda

Los diputados miembros de esta sala legislativa habían realizado una modificación en la agenda de trabajo, en la cual se establecía que entregarían el informe este lunes a las 13 horas.

Caso

Morales es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de financiamiento electoral ilícito cuando fungió como secretario general del partido FCN-Nación, con el cual logró ser electo como gobernante.

Este sábado la Comisión Pesquisidora interrogó a un representante del Presidente sobre este caso. Algunas de las interrogantes no fueron respondidas.

Por Gerardo Rafael

Te puede interesar

antejuicio

Concluye análisis de 5 mil folios sobre antejuicio contra Presidente

Este es el cronograma de audiencias que llevará a cabo la Comisión Pesquisidora

Comisión pesquisidora por antejuicio de Morales

Pesquisidora que analiza antejuicio del Presidente programa como fecha límite el 25 de octubre para presentar informe

Según el cronograma de actividades, Morales fue convocado a las audiencias entre el 11 y 14 de octubre próximo, aunque podría no llegar y enviar a un representante, a criterio de la comisión.