Congreso: alianza opositora busca planilla multipartidaria para competir contra Conde o Arzú Escobar - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Congreso: alianza opositora busca planilla multipartidaria para competir contra Conde o Arzú Escobar

Congreso: alianza opositora busca planilla multipartidaria para competir contra Conde o Arzú Escobar

Nota de EU89.7

Diputados de la alianza opositora buscan integrar una planilla multipartidaria como contraparte a la propuesta encabezada ya sea por los diputados Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); o Álvaro Arzú Escobar, de Unionista.

Para ello, la tarde del viernes se reunieron representantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Compromiso Renovación y Orden (CREO) y del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia. Además se tuvo acercamientos con Movimiento Renovador (MR) y de Unión del Cambio Nacional (UCN).

Por su parte, los parlamentarios de Encuentro por Guatemala (EG), Visión con Valores (VIVA) y Winaq dijeron estar abiertos al dialogo.

Así se expresan diputados

Carlos Fión, de CREO, dijo que buscan presentar una planilla que responda a los intereses de la población.

Carlos Barreda (UNE) comentó que retirarían la candidatura de Julio Ixcamey, de ese bloque legislativo, si con ello se logra un consensos.

Leocadio Juracán, de Convergencia y del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia, señaló que darán su apoyo a la planilla que se comprometa con la lucha contra la corrupción.

Juan José Porras (VIVA) y Nineth Montenegro (EG) coinciden en que lo importante es estar dispuestos a escuchar opciones sobre planillas.

El sábado a las 14 horas se estará llevando a cabo la segunda sesión extraordinaria del presente año con el objetivo de lograr elegir a la junta directiva del Legislativo para el periodo 2018-20019.

Con información del periodista Francisco Pérez

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Estado de Calamidad por Volcán de Fuego

Diputados discuten por transparencia en Estado de Calamidad por tragedia volcánica

Juan José Porras dice que todos los Organismos de Estado deben involucrarse para responder a esta tragedia.

Mexicanos viajaron 15 horas para llevar alegría a niños de San Juan Alotenango

Con el objetivo de llevar alegría a niños afectados por el Volcán de Fuego, un …