Nota de EU89.7

CONJUVE celebra el Día Internacional de la Juventud

El Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) conmemoró el Día Internacional de la Juventud.

El Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) conmemoró el Día Internacional de la Juventud el viernes en el polideportivo del Parque Erick Barrondo.

Durante el evento se tuvo la presencia del Vicepresidente Dr. Jafeth Cabrera, el Director General de CONJUVE Edgar Chin, y otras autoridades de gobierno.

Durante la actividad se pudo apreciar el talento guatemalteco de diferentes puntos del país, entre ellos grupos garífunas, obras de teatro e intervenciones musicales.

Así mismo el Director General de CONJUVE Edgar Chin dio a conocer detalles del monitoreo y la evaluación sobre la Política Nacional de Juventud.

Durante el último cuatrimestre el CONJUVE tiene reportes de 10 instituciones que tienen en total 20 programas o proyectos vinculados a juventud.

Edgar Chin, Director General destacó la importancia que las instituciones reporten al CONJUVE los gastos en juventud para no realizar esfuerzos duplicados y sin seguimiento, además recalco la disciplina para lograr objetivos, la responsabilidad de los jóvenes para consigo mismos y con su país.

Actualmente el CONJUVE cuenta con varios proyectos en pro de apoyar a la juventud de manera directa como el PLAN RUTA U, que ya beneficio solo en el mes de julio del 2018 a más de 25 mil jóvenes en todo el país, SEGURIDAD U y su nuevo plan de las Academias de inglés, enfocado al sector prioritario de la institución, ya con 7 de estas a nivel nacional, entre otros programas.