Nota de EU89.7

Conred habilita 14 albergues por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que comienzan a afectar el territorio nacional, la Conred tiene a disposición 14 albergues.

Ante las bajas temperaturas que comienzan a afectar el territorio nacional, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tiene a disposición 14 albergues, aunque el número podría aumentar de acuerdo a las necesidades.

David de León, vocero de la Conred, informó que se tienen a disposición 14 albergues en los departamentos de: Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá, Totonicapán, y Quetzaltenango.

Lea también: Al menos 14 frentes fríos afectarán a Guatemala en temporada 2018-2019

El salón comunal del Barrio El Gallito, en la zona 3 de la capital fue habilitado como albergue, con el fin de salvaguardar la vida de las personas. Foto Conred

Los centros serán habilitados por cada autoridad municipal, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Recursos

La Secretaría Ejecutiva de la Conred será la encargada de trasladar los recursos necesarios como: frazadas, catres, raciones de alimentos, kit de higiene personal, así como calentadores ambientales.

Estos funcionaran de 5 de la tarde a las 7 de la mañana del día siguiente, informó De León.

La cantidad de albergues puede aumentar, de acuerdo a los análisis de las coordinadoras municipales y las temperaturas de cada región.

La Conred espera atender a centenares de personas, y presta especial atención a los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, donde las temperaturas pueden ser menores a los 0 grados centígrados.

Lea también: Conred habilita albergues por bajas temperaturas en Quetzaltenango

Con información del periodista Francisco Pérez