Nota de EU89.7

Consejo Superior Universitario declara “non grato” a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera

La decisión se tomó como demanda de la Asamblea General de Estudiantes Sancarlistas.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos (Usac) declaró esta tarde, por mayoría, “non grato” al binomio presidencial conformado por Jimmy Morales y Jafeth Cabrera.

La decisión se tomó como demanda de la Asamblea General de Estudiantes Sancarlistas, la cual se realizó el jueves 6 de septiembre, se informó. La asamblea fue convocada por integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Integrantes del Consejo Superior Universitario aplauden decisión

El declararlos “non gratos” es por las últimas acciones tomadas por el Ejecutivo, entre ellas, no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el vetar el ingreso a nuestro país del comisionado Iván Velásquez, así como la presencia de militares en las calles y en la sede de la Comisión de la ONU.

Durante la reunión del Consejo, la cual sigue en desarrollo, se tomó el tiempo para colocarle una bolsa de color negro al cuadro donde aparece la imagen de Cabrera, quien en su momento fue rector de la Usac. Ante ese acto, muchos de los integrantes del Consejo Superior Universitario aplaudieron.

AEU declara persona “non grata” al vicepresidente Jafeth Cabrera, por tener “intereses sectoriales espurios”..

Con información del periodista Lester Ramírez