Nota de EU89.7

Costa Rica aspira a imponer récord en recolección de plástico reciclable

Una organización costarricense recolectó casi 30 toneladas de botellas plásticas en menos de ocho horas.

Una organización de Costa Rica recolectó casi 30 toneladas de botellas plásticas para reciclaje, con los cuales aspira a entrar al libro Guinness World Records, informó la entidad.

La organización Ecolones, que promueve la recolección de material reciclable, promovió la colecta para alcanzar la marca mundial por la “mayor cantidad de botellas plásticas para reciclaje en ocho horas”.

El plástico fue trasladado a una planta de reciclaje.

“Este es un mensaje que reafirma el compromiso nacional en materia de reciclaje y es una forma de proyectarnos como país interesado en llevar a efecto prácticas de gestión sostenible”, declaró Karla Chaves, directora de Ecolones.

Más detalles ► Curiosidades sobre el reciclaje

Según la organización Costa Rica, la marca por recolección de botellas plásticas en ocho horas la ostenta la India, con 23.539 kilos.

Ecolones aseguró en un comunicado que este viernes recogió 29.702 kilos, los cuales serán reciclados en su totalidad por la empresa FIFCO, una de las compañías más grandes del país, dedicada principalmente a la producción de bebidas.

Varios niños participaron en la jornada.

La colecta se realizó en un centro de eventos en la localidad de San Antonio de Belén.

Ayudaron a recoger el material varias empresas y municipios, según Ecolones.

“Quedamos pendientes de entregar el material probatorio a Guinness World Record y esperamos en las próximas semanas recibir la notificación que nos hace acreedores de la marca”, indicó Ecolones en el comunicado.

Lea también: Esta es la ciudad que prohíbe utilizar pajillas de plástico

Con información de AFP