Nota de EU89.7

Courtois: “Las victorias dan confianza”

El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, reconoció, tras sumar en Vigo el cuarto triunfo seguido con el argentino Santiago Solari como entrenador, que “las victorias dan confianza”.

El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, reconoció, tras sumar en Vigo el cuarto triunfo seguido con el argentino Santiago Solari como entrenador, que “las victorias dan confianza”.

Courtois señaló que son importantes para conseguir prolongar esta racha y llegar al mejor nivel. “En anteriores partidos no nos salían las cosas. También tenemos la fortuna con nosotros, como en el palo con 0-0. La calidad no ha cambiado, el equipo tampoco. Hay más confianza”, dijo.

El belga afirmó que el choque de Balaídos “era un partido difícil” porque “eres el último (de la jornada) en jugar, este es un campo complicado”. “Luego toca el Eibar, que también siempre es difícil. Primero llega el parón y luego partidos difíciles”, indicó.

Courtois, titular en los últimos encuentros en todas las competiciones, aseguró que no había habido una conversación especial con Solari ni con el costarricense Keylor Navas, ahora abocado al banquillo.

Aseguró que ambos, así como Kiko Casilla, que no se ha podido estrenar esta campaña, entrenan “cada día muy bien, a tope, para hacerle difícil al míster quién elige. El madrid tiene mucha calidad en cada puesto, hay mucha competencia”.

Courtois insistió en que el día a día de los guardametas es bueno. “Siempre la gente cree que porque uno juege y el otro no, nos estamos pegando. No es el caso. Entrenamos con muchas ganas, sonrisas, nos llevamos muy bien. Intentamos demostrar que estamos a tope y él elige quién juega”, manifestó en Balaídos.

Así mismo, elogió al francés Karim Benzema, protagonista del triunfo ante el Celta. “Siempre le veo bien. Le critican demasiado porque no mete gol, pero ayuda mucho al equipo a crear ocasiones y a veces no se ve. Estoy muy contento por él”.