CSJ rechaza dos solicitudes de antejuicio presentadas contra presidente Jimmy Morales - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / CSJ rechaza dos solicitudes de antejuicio presentadas contra presidente Jimmy Morales

CSJ rechaza dos solicitudes de antejuicio presentadas contra presidente Jimmy Morales

Nota de EU89.7

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechaza las dos solicitudes de antejuicio contra el presidente del país Jimmy Morales.

En una reunión con duración de más de cinco horas, los magistrados rechazan los antejuicios contra Morales por haber recibido de parte del ministerio de la Defensa el llamado “bono de responsabilidad”, el mismo era solicitado por el Ministerio Público.

La otra solicitud de antejuicio rechazada fue la presentada por Coperex, y el mismo va relacionado al proyecto no realizado de un centro de convenciones en el Parque de la Industria, informó Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial.

Sobre los antejuicios rechazados este día por la CSJ contra el presidente Morales, Mario Polanco indicó que le llama la atención y es “asintomáticos” que hoy que llegó el Presidente a la Corte, el pleno conozca y rechace dicha acción.

En lo que respecta a Coperex, se indicó que se pronunciará por medio de un comunicado, sin embargo, no dieron fecha y hora para dar su postura.

Raul Falla, de la Fundación Contra el Terrorismo, se refirió así: “las instituciones están funcionando. Hay una luz al final del túnel”. Agregó: “Ya estamos cansados de una maquila de antejuicios”.

Con información de los periodistas Oscar Canel y Lester Ramírez

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

La corrupción en América Latina, ¿el cuento de nunca acabar?

Grandes escándalos que estallan en Argentina y Perú, mientras expresidentes centroamericanos se enfrentan a la justicia.

Los principales atentados en el Reino Unido desde 2005

Desde 2005, el Reino Unido ha sufrió varios atentados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *