Nota de EU89.7

Cu y Mencos son los campeones nacionales de ajedrez

Este fin de semana se disputaron las rondas finales de Campeonato nacional de ajedrez 2017-2018, el cual dejó a Winston Cu y María Mencos como monarcas en la categoría absoluta.

Este fin de semana se disputaron las rondas finales de Campeonato nacional de ajedrez 2017-2018, el cual dejó a Winston Cu y María Mencos como monarcas en la categoría absoluta, tras el desenlace en las instalaciones de la Federación en la Ciudad de los Deportes.  


Winston Cu dominó la tabla de posiciones la mayor parte del torneo, lo que le valió para obtener el segundo título de su carrera (su puntuación fue de 8.5 luego de 12 rondas de juego). Carlos Reyes terminó en segundo lugar y  Johnny Ortiz fue tercero.

“Fue una lucha de mucha tensión, de mucha estrategia la mayoría del torneo, tuve la dicha de tener buenos resultados en la ronda de ayer, y se mantuvo vivo el proyecto”, mencionó Cu al finalizar el campeonato.

Mientras tanto María Mencos inicio el fin de semana como tercera en la tabla de clasificación, y luego de 3  rondas, superó a sus rivales y llevó el título nacional (con 9.5 puntos en 11 tandas).

“Estuvo bastante reñido, pero gracias a dios se logró”, expresó la nobel campeona que le arrebató los honores a su hermana.

Silvia Mazariegos concluyó en la segunda posición y Claudia Mencos  tercera.