Nota de EU89.7

Cuatro detenidos por supuestamente asaltar a pasajeros de bus 40R  

Al revisarles las mochilas, las cuales habrían sido utilizadas en el asalto, los agentes localizaron varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El usar el transporte público hace que las personas ya no sientan la misma seguridad que antes, debido a los constantes robos que se dan en los autobuses. Los mismos ocurren a plena luz del día. Y hoy, no fue la excepción, ya que los usuarios de una unidad Ruta 40, que cubre Mixco y Guatemala, fueron objetos de asalto.

Los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias a inmediaciones de la Avenida La Castellana, zona 8 Capital, y tras dar alerta a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se dio una persecución, la cual, según el boletín informativo de la Policía, culminó bajo los puentes gemelos (Calzada Atanasio) de dicho sector.

Identidad de los detenidos

Fueron cuatro los detenidos: dos hombres y dos mujeres, quienes de inmediato fueron trasladados a la Torre de Tribunales para que su caso fuese conocido por un juez.

Los aprehendidos fueron identificados como:

  • Rosa Berenice Adamaris Bravattis Arana, de 18 años
  • Katerine Samantha Contreras, de 18 años
  • Josué Alexander Hernández Tejada, de 20 años
  • Heriberto Pop Chen, de 25 años

Video que evidencia lo robado

Al revisarles las mochilas, las cuales habrían sido utilizadas en el asalto, los agentes localizaron varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, según se observa en el video que publicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Guatemala.