Nota de EU89.7

Cultura, naturaleza y aventura promoverá Guatemala en feria de Madrid

.

Guatemala participará con 17 empresas en la XXXVIII edición de la Feria de Turismo (Fitur 2018) que se celebrará en Madrid, España, entre el 17 y 21 de enero, informó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) que estará al frente de la delegación.

El funcionario dijo que España es uno de los mercados clave para Guatemala y que la participación en la feria será una gran oportunidad para promover al país domo destino turístico.

Del sector turismo

Las 17 empresas que asistirán a la Fitur pertenecen al sector de servicios turísticos y les permitirá ampliar su cartera de negocios tanto en el mercado español como en otros países europeos, además de conocer la oferta turística de otros naciones y las tendencias de mercado a nivel mundial.

“Las ferias ofrecen una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala, que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentos promocionales, por lo que en 2018 tenemos planificado participar en 42 de ellas”, dijo Chajón.

Cultura, naturaleza y aventura

En la Fitur de Madrid Guatemala presentará su oferta en segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas, lunas de miel y cruceros.

Uno de los lugares que se promocionará es el Parque Nacional Tak’Alik Ab’Aj, situado en Retalhuleu, el primer sitio arqueológico del país en ser certificado con estándares de calidad y sostenibilidad a nivel avanzado por su compromiso en respetar la riqueza cultural y natural, por lo que ostenta el Sello Q Verde, subrayó.

Con información de Agencia EFE