Nota de EU89.7

Dan explicación científica de cómo el alma sobrevive después de la muerte

El debate sobre la existencia de un alma inmortal ha dejado perplejas a las mentes más grandes del mundo. Pero ahora un científico “genio” cree que ha descifrado el enigma. El físico de fama mundial de la Universidad de Oxford, Roger Penrose, descubrió que el alma continúa existiendo después de nuestra muerte. Conocido por su …

Continuar leyendo “Dan explicación científica de cómo el alma sobrevive después de la muerte”

El debate sobre la existencia de un alma inmortal ha dejado perplejas a las mentes más grandes del mundo.

Pero ahora un científico “genio” cree que ha descifrado el enigma.

El físico de fama mundial de la Universidad de Oxford, Roger Penrose, descubrió que el alma continúa existiendo después de nuestra muerte.

Conocido por su trabajo galardonado con Stephen Hawking en los agujeros negros, Penrose es considerado por muchos como una de las personas más brillantes del mundo por sus contribuciones en cosmología y relatividad general.

Imagen relacionada

Su avance increíble es ver nuestro cerebro como una computadora biológica y la conciencia, también conocido como el alma, como un programa que se ejecuta en la computadora.

Las afirmaciones aparentemente ven el alma mantenida en estructuras llamadas microtúbulos en las células cerebrales.

Estos microtúbulos viven dentro de los neutrones de nuestro cerebro, almacenando y procesando información y memoria, y por lo tanto, orquestando nuestra alma.

La teoría controvertida ve al alma evadiendo la muerte, ya que aunque los microtúbulos en el cerebro pierden su estado cuántico, siguen siendo capaces de retener la información dentro de ellos.

Con la ayuda del anestesiólogo de la Universidad de Arizona, Stuart Hameroff, la pareja se refiere a este proceso como “reducción objetiva orquestada” (Orch-OR).

Hameroff explica: “Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir; los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica dentro de los micro-túbulos no se destruye, no se puede destruir, y simplemente se distribuye y se disipa al universo en general”.