Nota de EU89.7

Dan plazo para que vendedores instalados en el Hospital Roosevelt se retiren

Estas son las nuevas medidas de control que hay en los alrededores de este centro asistencial

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dio a conocer que a más tardar el lunes quedarán instalados los portones de acceso en los alrededores del Hospital Roosevelt y del edificio de la cartera que dirige.

Ante esto, los vendedores que se encuentran ubicados cerca de estos lugares tendrán tres días para salir y retirar sus puestos.

Custodia

En cada portón habrá 2 agentes de seguridad custodiando las instalaciones, hasta el momento no se ha solicitado apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin ingresos

Comerciantes consultados dieron a conocer que con la venta de sus productos en estos lugares logran obtener ingresos para mantener a sus familias.

Según María García, desde hace 20 años vende artículos de primera necesidad en este sector. Al ser desalojada no tendrá dinero para pagar los gastos de estudio de sus dos hijos.

Gilberto Castro indicó que lleva 25 años vendiendo pañales. Afirmó que las acciones del ministro de Salud, Carlos Soto, “ya parecen las del presidente Donald Trump”.

Opiniones

Usuarios del Hospital Roosevelt fueron entrevistados por estas medidas. Según Axel Castro, ve positivo el desalojo de los vendedores.

En tanto Maribel Figueroa destacó que sin los vendedores “será más difícil conseguir alimentos.

Con información de Oscar Canel