Nota de EU89.7

Daños que ocasionan los esteroides en las pomadas

“Los esteroides son medicamentos útiles en la medicina”, pero bajo prescripción médica.

Los esteroides son componentes de productos farmacéuticos que actualmente pueden ser adquiridos y utilizados sin prescripción médica, sin medir las consecuencias, a pesar de que su empaque advierte: “Venta bajo prescripción médica”.  Estos son parte de las fórmulas llamadas “triples” que son recomendadas para muchas indicaciones, tales como escaldaduras, quemaduras, raspones, piquetes de insecto, entre otros, poniendo en riesgo su salud.

Los esteroides están en diferentes presentaciones y se utilizan en caso de una verdadera emergencia, como por ejemplo un proceso alérgico grave que le impida respirar, o un golpe tan fuerte que necesite desinflamar rápidamente.

Las pomadas con esteroides adelgazan la piel haciendo que se debilite y la hace más propensa a infectarse por cualquier bacteria, e incluso a contraer hongos. Ya que cuando le damos a nuestro cuerpo estas substancias, el mismo las deja de producir naturalmente y es allí donde nuestra salud se ve afectada.

“Los esteroides son medicamentos útiles en la medicina”, pero bajo prescripción médica.

¿se imagina aplicarlos en pieles sensibles, como la de los bebés  y exponerlos a una carga innecesaria de esteroides?

POMADA GMS libre de esteroides

Pomada GMS está clasificada como producto de venta libre, clasificación que le otorga el Ministerio de Salud debido a la seguridad de sus componentes, dando como resultado un producto confiable, sin efectos secundarios libre de esteroides, ¡para toda la familia!

 

Sabe usted por qué no debe utilizar pomadas con esteroides sin indicación médica