Nota de EU89.7

Denuncia por violación permite la captura de siete presuntos abusadores sexuales

Los detenidos también se dedicaban a vender droga al menudeo.

Drogas como marihuana y cocaína, dinero en efectivo y celulares fueron encontrados en una vivienda donde un grupo de siete hombres y un menor se dedicaban a actividades al margen de la ley, informaron las autoridades.

El recinto ubicado en una colonia Buenos Aires, en Palín, Escuintla fue sometido a una inspección tras la denuncia de una de sus vícitmas; ahora las autoridades conforme a las pruebas han concluido que se trata de una guarida de supuestos violadores y un centro de distribución de drogas.

This slideshow requires JavaScript.

La Unidad contra Delitos Sexuales de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) ejecutó la acción policial la cual permitió la captura de siete supuestos integrantes de esta organización y remitir a un adolescente de 15 años.

Los aprehendidos son Esvin Aníbal Baynes Arana, de 43 años, Esdras Oziel Aifan Santos, de 30, Esteban Wilfredo Reyes Cifuentes, de 33, Jorge Luis Orellana Bravo, de 28, Jorge Ariel Reyes Martínez, de 24, José Ebeldo Chicojay Perez y Jacinto Elías de La Cruz Pérez, ambos de 34 y el menor.

En el inmueble fueron decomisados 2 mil 700 quetzales en efectivo, 8 celulares, 40 colmillos con cocaína, 15 libras de mariguana aproximadamente y 72 cápsulas con piedrecita de crack.

Con información del periodista Francisco Pérez.