24 abril, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Denuncian que desconocidos queman la casa de familia de diputado en Nicaragua

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el oficialista Gustavo Porras, denunció hoy que desconocidos incendiaron la casa de la madre del diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Ramón Sarria Morales.

Según la denuncia enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en horas de la tarde de ayer, Verónica Morales, madre del diputado sandinista Sarria “fue víctima de un grupo de personas que despiadadamente incendiaron su casa de habitación”, ubicada en León, 90 kilómetros al noroeste de Managua.

Según la fuente el siniestro se dio “sin importar la humanidad de la señora y la presencia de niños alrededor de la vivienda”.

“Como si fuera poco, posteriormente este grupo continuó con sus actos delincuenciales atacando las viviendas de otros familiares del diputado Sarria”, aseguró.

Según el legislador, también secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), nueve miembros de la familia del diputado Sarria “fueron atacados, secuestrados y torturados durante 15 horas por esos criminales”.

Porras, en nombre del Parlamento, condenó “enérgicamente este tipo de actos delincuenciales dirigidos por personas que intentan desestabilizar a la nación, cometiendo todo tipo de acciones terroristas, vandálicas y atroces”.

Asimismo, hizo un llamado urgente para el restablecimiento de la paz, la unidad y la tranquilidad.

Crisis en Nicaragua

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que según organismos humanitarios ha dejado al menos 200 muertos, la más sangrienta desde 1980, cuando Daniel Ortega también era presidente.

Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE.
Redacción periodística Ruslin Herrera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala sub-18 suma un punto ante Marruecos

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

RECOMENDADOS

Publicidad