Nota de EU89.7

Denuncian que militares vestidos de policías realizan ataques en Nicaragua

La ANPDH señaló que esta madrugada los “paramilitares” incendiaron un hotel…

Managua – Efectivos militares vestidos de policías realizan “ataques selectivos” en la ciudad de Masaya, Nicaragua, donde esta madrugada incendiaron un hotel, tras detener a unas 20 mujeres que protestaban con cacerolas, denunció hoy la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Militares vestidos de policías

“Son militares vestidos de policía, son paramiliares, los que están haciendo ataques selectivos, después de la masacre de ayer en Masaya”, dijo el presidente de la ANPDH, Álvaro Leiva.

Al menos 6 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en el ataque perpetrado ayer en Masaya por las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Daniel Ortega, que incluyen a policías, antimotines, pandilleros encapuchados y militares de civil o con uniformes policiales, según el defensor de los derechos humanos.

Ejército, al márgen

El Ejército de Nicaragua oficialmente se ha mantenido al margen de la crisis que ha cobrado unas 200 vidas en Nicaragua, pese a los rumores de que apoya a Ortega con personal vestido de civil y armamento militar.

La ANPDH señaló que esta madrugada los “paramilitares” incendiaron un hotel cuyo dueño es Cristian Fajardo, miembro del Movimiento 19 de Abril-Masaya, que el lunes declaró la ciudad, ubicada a 29 kilómetros al sureste de Managua, como “territorio libre del dictador”.

Con información de agencia EFE