El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha expresado su descontento tras conocerse la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder una medida cautelar que permite al FC Barcelona inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. La noticia fue divulgada pocas horas antes del enfrentamiento entre el Athletic y el conjunto azulgrana en la Supercopa de España, lo que provocó que el mandatario bilbaíno emitiera duras declaraciones sobre la situación.
"Es alucinante. Estas situaciones son esperpénticas para el fútbol español", señaló Uriarte ante los medios de comunicación, dejando claro su malestar con la decisión del CSD. El presidente subrayó que las normas deben ser iguales para todos los clubes y que este tipo de resoluciones crean un precedente peligroso para la competitividad y la equidad en LaLiga.
🤬 "Llevamos 8 días de nuevo año y estamos viviendo algo que es alucinante... Hay situaciones que son esperpénticas".
— Fuera Caretas TV (@FueraCaretasTV) January 8, 2025
Uriarte, presidente del Athletic Club de Bilbao, en Movistar 📺⚽️ pic.twitter.com/NFYeF72u4j
El presidente del Athletic Club no se guardó nada
Uriarte enfatizó que, si bien no tiene información detallada sobre el caso, considera que es "una medida provisional tomada por un órgano político". Por ello, instó a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a defender la decisión que habían tomado previamente y a garantizar que se respeten las reglas establecidas.
El presidente del Athletic dejó claro que su club no forma parte de ningún frente común para presionar a LaLiga en contra de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Sin embargo, reafirmó que existe un reglamento que debe cumplirse por igual, independientemente de la entidad deportiva implicada. "Las normas son las mismas para todos y se tienen que cumplir", repitió con firmeza.
Deco responde
Las declaraciones de Uriarte no pasaron desapercibidas en el entorno del FC Barcelona. Deco, director deportivo del club catalán, respondió rápidamente tras escuchar las palabras del presidente bilbaíno. "Tiene que preocuparse por él y dejar al Barcelona", afirmó Deco, mostrando su desacuerdo con las críticas.
Deco también celebró la decisión del CSD, calificándola como justa y necesaria. "Estamos contentos por los jugadores porque han sido días difíciles para ellos. Querían jugar y han viajado con esa esperanza. Vemos que nos han dado la razón y estamos satisfechos", comentó el director deportivo.
A pesar de las polémicas, Deco insistió en que el Barcelona está actuando dentro de la legalidad y que la decisión del CSD confirma que el club está "haciendo las cosas bien". "Cada club tiene sus problemas, pero nosotros seguimos nuestro camino. La razón es cosa de la justicia", concluyó el exfutbolista.
🗣️ ¿Esperpéntico? ''Él tiene que preocuparse con él y dejar el Barça. Cada club tiene sus problemas''. Deco. #DeportePlus #superSupercopa https://t.co/AfNLncyTjL pic.twitter.com/F3TGHYX1Qa
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2025