23 de Junio 2017

México busca soluciones para cortar la interminable racha de Ronaldo

Por: Erik Ramírez

México busca soluciones para cortar la interminable racha de Ronaldo


Convertido en un ariete de precisión quirúrgica, Cristiano Ronaldo cuenta 18 goles en sus últimos 11 partidos, la mayor parte de ellos decisivos, una racha que México aspira a cortar el domingo en el debut en la Copa de las Confederaciones.

Tras coronarse campeón de Europa con el Real Madrid marcando un doblete a la Juventus (4-1), ‘CR7’ continuó la serie con otros dos goles y la asistencia del tercero en la victoria de Portugal en Letonia (3-0), en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Su espectacular momento deportivo, que le convierte en el claro favorito para ganar su quinto Balón de Oro al final de año, solo queda ensombrecido por sus problemas fiscales en España.

– Terremoto extradeportivo –

La fiscalía denunció el martes a Ronaldo por delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, “un fraude tributario de 14.768.897,40 euros”.

“A veces la mejor respuesta es quedarse callado”, respondió Ronaldo el jueves en las redes sociales, acompañando el mensaje de una foto en la que se llevaba el dedo a la boca, haciendo el símbolo de silencio.

‘Cristiano Ronaldo quiere abandonar España’, tituló este viernes en portada el referente deportivo portugués ‘A Bola’, haciendo referencia a la indignación del delantero.

A miles de kilómetros del terremoto entre las dos capitales de la península ibérica, Ronaldo y sus compañeros preparan en Kazán con tranquilidad su debut el domingo en la Copa de las Confederaciones.

Enfrente estará México, con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio buscando soluciones para neutralizar al goleador portugués, que se enfrentará por primera vez en su carrera al Tricolor.

“Tenemos con qué contrarrestarlo, la clave será el juego de conjunto, y así jugará México contra Portugal, será un lindo duelo”, dijo tras el primer entrenamiento en Rusia el arquero del Granada ‘Memo’ Ochoa, que conoce bien al delantero blanco, con el que coincide en la Liga.

A diferencia de otras temporadas, el técnico Zinedine Zidane convenció a Ronaldo de la necesidad de dosificarse, tanto en el número de partidos como en los esfuerzos sobre el campo, y el resultado fue un futbolista letal en el área en la parte decisiva del año, momento dulce que espera ‘estirar’ en la Confederaciones.

“Me ha tocado enfrentar a  CR7 dos o tres veces, es un gran jugador, es de respetarse, pero en la cancha no hay que respetar a nada, los nombres quedan por un lado y tenemos que hacer lo nuestro, lo que venimos trabajando”, añadió el jugador del Eintracht Fráncfort Marco Fabián.

– Viejo conocido de la Liga –

Osorio, por su parte, destacó a otros jugadores del plantel, pero no escapó a la evidencia: “Tomaremos las consideraciones especiales por lo magnífico jugador que es”.

El técnico colombiano, al que muchos reprochan que no cuente con un once fijo y prime la rotación de sus hombres, optó por una línea de cuatro en defensa en su último partido, el empate 1-1 ante Estados Unidos en el clasificatorio para Rusia 2018.

Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno y Oswaldo Alanís jugaron por delante de Ochoa.

Moreno, fichado esta semana por la Roma por cuatro temporadas, se perfila como titular a pesar de las molestias en la cadera que arrastra. A sus 29 años, con 79 partidos internacionales, conoce a la perfección a Ronaldo, tras su paso por el Espanyol (2011-2015).

A su lado, como ante el vecino norteamericano, estaría el ‘Zancudo’ Reyes, de 24 años, para el que Ronaldo tampoco tiene secretos, tras jugar los dos últimos años en España, primero en la Real Sociedad y luego en el Espanyol.

Con información de la agencia: AFP

México busca soluciones para cortar la interminable racha de Ronaldo





.....