24 de Julio 2017

Tour | Media montaña antes del reposo

Por: El Mejor Equipo



Cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría, otro de tercera y uno de cuarta, con la cima situada a 13 kilómetros de la meta, jalonan la decimoquinta etapa del Tour de Francia, en vísperas de la segunda jornada de descanso.


  • La travesía del Macizo Central, la cuarta de las cadenas montañosas que atraviesa la ronda gala esta edición, cuenta con etapas tramposas, con terreno para formar escapadas pero también para que los candidatos a la general puedan establecer sus estrategias.

    El Tour adentra la carrera en terrenos nuevos, el valle del Aubrac, desconocido para la carrera, que además de paisajes maravillosos ofrece terreno para ataques de aventureros con 189,5 kilómetros entre Laissac-Sévérac L’Église y Le-Puy-en-Velay.

    Estos pueden tomar como trampolín de lanzamiento la subida a Naves d’Aubrac, un puerto de primera categoría que se presenta nada más comenzar la jornada.

    Pero habrá que esperar al tramo final para conocer el ganador. A falta de 40 kilómetros para la meta comienzan los 8,3 kilómetros de ascenso a Peyra Taillade, un puerto de primera categoría, inédito en el Tour y con una pendiente media del 7,4 %, con rampas que llegan hasta el 14 %.

    Coronada su cima, los ciclistas deberán subir la pequeña cota de Saint-Vidal, algo menos de 2 kilómetros al 6,8 % de pendiente, antes de ganar, 13 kilómetros más tarde la meta.

    – Etapa 15: Laissac-Sévérac l’Église – Le Puy-en-Velay, 189,5 km

    Hora de salida: 13.10 horas (11.10 GMT)

    Hora prevista de llegada: 18.02 horas (16.02 GMT)

    .Montaña:

    Subida de Naves d’Aubrac (1a), 8,9 km al 6,4 %, a 28,5 km

    Cota de Vieurals (3a), a 146 km

    Col de Peyra Taillade (1a), 8,3 km al 7,4 %, a 158 km

    Cota de Saint-Vidal (4a), a 176,5 km. EFE





.....