24 de Abril 2017

Aceleración | Llega la batalla de los 10 segundos

Por: El Mejor Equipo



Vibrante. Así será la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017, en la cual la máxima atracción será la categoría “A” Modificada, ya que se presentarán 5 autos que buscarán cronometrar 10 segundos o menos en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway.


En ese selecto grupo que busca ese objetivo se encuentran: Walter Flores (Honda Civic), Manuel Lemus (Honda Civic), Manuel López “Chocho” (Honda Civic), Eduardo Arriola (Honda Civic) y el salvadoreño Giovanni Asencio (Honda CRX).
Todos ellos han tocado la marca de los 10 segundos en el cuarto de milla, por lo cual cada hit de clasificación el próximo domingo será una auténtica final en la cual los pilotos llevarán al límite sus poderosos motores.
Uno de los autos más llamativos de la carrera sin duda alguna será el CRX del salvadoreño Asencio, quien ha acudido recientemente a varias fechas del certamen, pero no ha corrido con suerte debido a fallas mecánicas.
“Para esta fecha hicimos cambio en la transmisión, cambiamos el keys quebrado y tiene nuevo diferencial. Todo está listo para dar un buen espectáculo junto a mis amigos, que también tienen autos que cronometran los 10 segundos”, dijo Asencio.
El competidor salvadoreño es muy conocido en Guatemala, ya que tiene más de 10 años de venir a competir al país en diferentes eventos de aceleración.
“Tengo la fortuna de haber logrado 10 segundos o menos en El Salvador y en México, solo me falta Guatemala, y espero que este domingo sea el día de lograrlo”, agregó el corredor.
En julio próximo Asencio cumplirá 17 años de poseer el CRX, auto al cual ha llevado al limite a través del tiempo.
“La meta es lograr 10 segundos o menos el próximo domingo. De ser así guardaré este carro, ya que tiene muchos años de competencia y ya dio lo que tenia que dar. De igual manera me podré concentrar en mi próximo proyecto, el cual lo estoy armando en Estados Unidos, lo correré allá y luego lo traeré a las pistas de Centroamérica”, reconoció.
A lo largo de los años Asencio ha concretado buenas amistades en Guatemala “me llevo bien con todos”, reconoce, pero guarda recuerdos especiales de sus enfrentamientos con el doctor Julio Quevedo.
“Cuando el doctor corría su ToyoMazda era espectacular. Admiro mucho la reacción que tiene a la hora de competir. Sin duda alguna los duelos con él siempre fueron especiales”, reconoce el salvadoreño. (César Pérez)




.....