24 de Abril 2017

Ecuestre nacional regresa a la actividad

Por: El Mejor Equipo



El ecuestre nacional tomó un descanso por semana santa y ahora volverá con más actividad. Esta es la invitación.


La Asociación Nacional de Ecuestre de Guatemala y la Escuela de Equitación “El Cortijo”, tiene el gusto de invitar a todos los Clubes, Escuelas y Academias de Equitación, a participar en la Tercera Fecha de Ranking Nacional de Adiestramiento, a realizarse los días Sábado 22 y domingo 23 de Abril de 2,017 en las instalaciones de esta escuela, situada en el Km. 25.5 Carretera a Mataquescuintla, San José Pínula.

 

 

 

Sobre los caballos

 

El bienestar del caballo, deberá de predominar por encima de todas las demás exigencias, durante todos los
procesos de preparación y de su entrenamiento.

Los caballos y los competidores deberán de estar físicamente preparados, competentes y en buena salud para poder competir. Esto pretende la utilización de medicamentos, procedimientos quirúrgicos que ponen en peligro el bienestar y la seguridad del caballo, la gestación de las yeguas y el mal empleo de las ayudas.

En las competencias, no deberá existir perjuicio alguno para el bienestar de los caballos. Eso implica una atención constante que hay que prestar a las zonas de competencia, al estado de los pisos, a las condiciones meteorológicas, al estado de las caballerizas, a la seguridad del evento y a la salud del caballo para emprender su viaje después del evento.

Se deberán hacer todos los esfuerzos, para asegurarse que los caballos reciban la atención adecuada después de cada competencia y que sean tratados humanamente, una vez que su carrera haya terminado.

Esto implica los cuidados veterinarios adecuados, las heridas durante los concursos, la eutanasia y el retiro.
La FEI recomienda a todas las personas involucradas en las disciplinas ecuestres obtener el más alto nivel de conocimientos en las áreas de competencia.

 





.....