23 de Junio 2017

Julio Quevedo una figura del Automovilismo Nacional

Por: El Mejor Equipo



Con más de 60 años de trayectoria dentro del automovilismo, el doctor Julio Quevedo se ha convertido en una auténtica leyenda viviente del automovilismo nacional y centroamericano. Su pasión por la aceleración es más intensa que nunca, ya que actualmente es una de las grandes figuras que compiten en el Campeonato Nacional 2017.


El próximo domingo, en la pista Guatemala Raceway será una nueva oportunidad para que los amantes de los autos puedan presenciar la actuación del doctor, quien en el actual certamen conduce una camioneta Audi RS 6 modelo 2017.
“Según la fábrica la camioneta tiene 560 caballo de fuerza, pero cuando la probamos en el dinamómetro de Ricardo Chen tiró 700 caballos”, comentó Quevedo.
Actualmente el corredor se encuentra como líder de la categoría “B” Modificada con 48 puntos; mientras que en “A” Modificada ostenta 29, y se ubica únicamente a 5 unidades del líder Eduardo Arriola.

Mítico piloto

Reconocido en toda Centroamérica por ser uno de los corredores más brillantes en competencias de Aceleración, Quevedo ha forjado su trayectoria gracias a infinidad de victorias desde 1957, cuando compitió por primera vez.
“Era una carrera que se realizó en la avenida Las Américas. Salió en las cercanías del monumento al Papa, entonces saqué a escondidas el carro de mi papá, un Oldsmobile 88 modelo 1951 y gané. En ese entonces corrimos 1 milla”, recordó Quevedo.
Conforme avanzó el tiempo “mi papá se dio cuenta que yo había corrido sin su permiso y me castigó. Me quitó el carro por dos meses más o menos. Luego todos en la casa decían que mis hermanos corrían por mi culpa, y cuando les pasaba algo también era mi culpa”, recuerda entre sonrisas.
Tiempo después Julio viajó a Estados Unidos para graduarse de médico (es otorrinolaringólogo) y ahí compró sus primeros dos carros, un Oldsmobile 442 y un Corvette. Cuando tuvo que regresar a Guatemala los trajo con él “y como ya eran mis carros mi papá no me podía decir nada, entonces comencé a correr, exactamente con el Oldsmobile”, comentó.
Fue así como Quevedo ratificó este idilio con las carreras de Aceleración, aunque entre su haber también existen triunfos en Rally, Autocross y algunas participaciones en circuito.
Conforme avanzó el tiempo fue adquiriendo nuevos autos. A sus manos llegaron un Mazda RX2, el famoso ToyoMazda  “el cual fue creado porque Pedro Cofiño me regaló la carrocería y yo le puse el motor y todo lo que faltaba”, y finalmente adquirió la camioneta Audi 2017, con la cual ha triunfado desde hace varios meses.
Una de las grandes características que ha tenido Quevedo en su carrera ha sido su buen manejo de la reacción.  “Es cuestión de práctica, manejo del semáforo y de los  tiempos”, comenta el experimentado corredor que continúa más vigente que nunca en el automovilismo guatemalteco. (César Pérez).




.....