24 de Abril 2017

Delegación de Olimpiadas Especiales viajó a Panamá

Por: El Mejor Equipo



La delegación de Olimpiadas Especiales partió esta mañana rumbo a Panamá para representar a Guatemala en los III Juegos Latinoamericanos, que se disputarán entre el 21 y 28 de abril.


Nuestro país tendrá representación en los deportes de atletismo, boliche, bochas, gimnasia rítmica, natación y tenis de campo.

El abanderado será Odir Efraín Enríquez, especialista en pruebas de velocidad en el atletismo y quien hace dos años fue medallista de oro en los Juegos Mundiales Los Ángeles .

Dentro de la delegación, que se nutre de 7 departamentos del país, participarán 4 atletas convencionales que tomarán parte en eventos unificados con el fin de resaltar la inclusión y armonía en el deporte.

Con respeto a la edición anterior realizada en Puerto Rico en 2015, Olimpiadas Especiales Guatemala duplicará el número de participantes y tiene como pronóstico superar la cosecha de 9 preseas ganadas entre oro (7), plata (1) y bronce (1).

Eduardo Guerra (en natación) y Gloria Chang se unen a Enríquez (de atletismo) como los seleccionados con presencia en el cuadro de honor en las Justas Mundiales de Los Ángeles.

El movimiento de olimpiadas especiales en Guatemala reúne a más de 2 mil atletas, con participación activa en 14 disciplinas deportivas.

La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 38 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo

 





.....