23 de Junio 2017

Ya viene la fiesta del Día Olímpico

Por: El Mejor Equipo



La Carrera del Día Olímpico tendrá este domingo 18 de junio, celebración  en la ciudad capital uniéndose al llamado del Comité Olímpico Internacional en su propuesta de activar a las personas de todas las edades y habilidades con el objetivo de que conozcan los innumerables beneficios del deporte.


Como hace 29 años, el Comité Olímpico Guatemalteco toma parte del movimiento global con motivo del Día Olímpico, que pone de manifiesto los valores de excelencia, respeto, amistad y universalidad.

En conferencia de prensa efectuada este martes 6 de junio, colaboradores del COG ofrecieron los pormenores del evento en el que se espera participen al menos 8 mil corredores. El evento promete ser una fiesta deportiva para disfrutar en familia y con amigos.

La cita será a partir de las 7:30 hrs, debajo del puente olímpico (sobre la décima avenida de la zona 5), punto de partida y meta, con distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.

 Orígenes

Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera del Día Olímpico es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a empezar a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad.

“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos y videos a través de las redes sociales con el hashtag #OlympicDay.

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado.

Trayecto

El banderazo de salida de la carrera será debajo del puente olímpico, en dirección hacia el Estadio Nacional Mateo Flores, sobre la décima avenida. Luego se rodeará el coloso de la zona 5 para retornar frente al Gimnasio Alfonso Gordillo y pasar frente al Palacio de los Deportes.

El recorrido proseguirá dando la vuelta en el Inguat para bajar de nuevo a la décima avenida pero en dirección hacia la Avenida Reforma hasta la rotonda frente al Edificio de la Cámara de Industria,  dirigiéndose de nuevo al punto de partida.

Al final de la carrera todos los participantes recibirán un diploma firmado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

También habrá playera conmemorativa para los primeros 6,000 inscritos oficialmente. Se entregará el día sábado 17 de junio, en la Expo Olímpica que se llevará a cabo en el parqueo del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores (área de la Ceiba), de 8:00 a 17:00 horas, debiendo presentar constancia de inscripción o DPI.





.....