27 de Junio 2017

Entre 1 y 2 minutos para tomar una decisión con VAR

Por: Mynor Sandoval



El VAR ya es uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones.

La Video Assistant Referee apareció en dos ocasiones en el juego Portugal 2-2 México y otras dos en el Camerún 0-2 Chile.

Los árbitros tardaron entre 1 y 2 minutos en tomar una decisión.


Cristiano Ronaldo lanzó una falta que se estrelló en la barrera y el rechace lo puso Moutinho en el área, cuatro jugadores estaban en fuera de juego cuando el medio del Mónaco colgó el balón, la jugada continuó, Ronaldo remató al larguero y su rechace lo cogió André Gomes, que disparó y Nani desvió al fondo de la red.

Portugal celebró el gol pero a Néstor Pitana le avisaron de la posición antirreglamentaria de los futbolistas portugueses y 56 segundos después lo anuló.


Cédric cazó un balón en el área y batió a Ochoa desnivelando el Portugal-México a cinco minutos del final del partido. El combinado luso festejó con euforia el tanto pero Pitana tardó 2 minutos y 10 segundos en darle validez. Todos esperaron expectantes la decisión en el medio campo. El VAR revisó la jugada. El gol era legal.


Vidal encontró con un pase filtrado a Vargas y el punta de Tigres batió a Ondoa abriendo el Camerún-Chile. Skomina anuló el gol por fuera de juego 1 minuto y 9 segundos después a instancias del vídeo arbitraje ante las quejas chilenas. Una jugada ajustada ya que Vargas parece en línea con la defensa de Camerún, que el VAR determinó que no era legal.


Otra vez Vargas y el VAR protagonistas. El delantero chileno marcó el 2-0 ante Camerún pero en el inicio de la jugada, en el pase que dejó a Alexis delante del portero, el futbolista del Arsenal estaba en una posición ajustada con la defensa. El linier levantó la bandera para señalar fuera de juego pero Skomina dio validez al tanto tras comprobarse la jugada en el vídeo 1 minuto y 5 segundos después.





.....