27 de Junio 2017

Presidente de Ecuador se solidariza con jugador tras declaraciones racistas

Por: El Mejor Equipo



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó hoy con el futbolista Felipe Caicedo ante los comentarios racistas emitidos el jueves, en Lima, por un periodista peruano.


“El color de la piel forma parte de la rica diversidad de este país. @FelipaoCaicedo, eres orgullo del Ecuador. En la cancha,¡también valores!”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

La Cancillería ecuatoriana rechazó ayer “categóricamente” las expresiones “racistas y xenófobas” del periodista peruano Phillip Butters contra los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra Caicedo, que milita actualmente en el RCD Espanyol.

Butters emitió sus declaraciones en el canal peruano Willax TV.

“Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano”, dijo la Cancillería en el escrito.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, Butters dijo el pasado miércoles que si se le hace “una prueba de ADN a Caicedo”, el resultado que saldría es que “no es humano, es un mono, un gorila…”, entre otras cosas.

Desde Lima se informó hoy de que la emisión del programa televisivo “ComButters”, del comunicador Butters, fue suspendido por el canal Willax hasta que pida disculpas públicas por sus insultos racistas contra la selección de fútbol de Ecuador, indicaron portavoces de ese canal a otros medios peruanos.

Butters hizo las insultantes declaraciones durante la emisión de su programa del jueves, cuando opinaba sobre el partido que la selección peruana deberá jugar en Quito contra Ecuador en septiembre, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Caicedo también se manifestó en la red social Twitter donde publicó un mensaje en el que agradeció todas las muestras que ha recibido de apoyo contra el racismo tras este incidente.

“Tengo claro que este señor no representa a Perú. Solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo”, escribió Caicedo.





.....