26 de Mayo 2017

Comunicaciones, inconforme con las decisiones de la LNF, se retira del Comité Ejecutivo

Por: Alejandro Chet



El Comunicaciones se retiró como integrante del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol con la renuncia de René Taracena al cargo de Vocal II, en una medida para expresar su inconformidad con las decisiones en la aplicación del reglamento y castigos al club.


/ EU Deportes /

“¿Cómo es posible que, quien juzga e interpreta una acción ya juzgada durante el partido por el árbitro, sean: el representante del equipo al que vamos a enfrentar este sábado, el representante de un equipo con el que estamos compitiendo por un lugar en la fase final y el representante de un equipo con el que nos podríamos enfrentar en fase final?”, detalla el comunicado.

La suspensión de Emiliano López por dos juegos, más Q5 mil de multa, terminó de convencer al club para manifestar su inconformidad con la Liga Nacional de Fútbol.

De acuerdo con la publicación en el sitio de internet, el club se queja de varios motivos:

  1. Suspensión y rechazo de apelación de castigo de 6 meses a un miembro de nuestro Cuerpo Técnico durante el torneo Apertura 2015, en comparación con la reducción sustancial de suspensión de 6 meses a un jugador de otro equipo.
  2. Impedimento de inscripción extemporánea del jugador Luis Pedro Molina, avalada por el reglamento de la Liga y habiendo 2 casos recientes de jugadores inscritos por otros equipos en las mismas circunstancias.
  3. Falta de claridad reglamentaria para poder inscribir y utilizar a nuestros jugadores en nuestras diversas filiales, perjudicando la formación de jugadores y menospreciando a los clubes que invertimos en ello.
  4. Castigo de 2 partidos de suspensión a nuestro jugador Emiliano López, desestimando las pruebas y la palabra del jugador. El castigo lo imponen tres representantes de equipos, en su calidad de órgano disciplinario de la Liga, contraviniendo el más básico principio de derecho en el que no se puede ser juez y parte.

“En reiteradas ocasiones hemos expresado a nuestras autoridades del fútbol la necesidad de trabajar y modificar los reglamentos. Mientras tanto, esperamos que otros casos sean tratados de la misma forma que los nuestros”, concluye el texto.

Comunicaciones recibe este sábado al Xelajú MC, a las 16: 00 en el estadio Cementos Progreso.

 

 



Galería

1 de 2

2 de 2



.....