28 de Junio 2017

Jugadores exigen mejoras laborales en redes sociales

Por: Mynor Sandoval



Los futbolistas de la Liga Nacional, Primera, Segunda, Tercera División y Legionarios se hacen sentir de nuevo en las redes sociales exigiendo mejoras laborales.


Los jugadores de las distintas ligas de nuestro fútbol, quieren cambios en los contratos, para mejorar los distintos aspectos de su profesión, en una iniciativa de la AFG (Asociación de Futbolistas Guatemaltecos) publicaron en sus redes sociales una foto junto al texto:

“NOSOTROS, futbolistas guatemaltecos, apoyando a AFG queremos seguir solicitándole a la Comisión Normalizadora, que para la temporada 2017-2018 es muy necesario mejorar nuestras condiciones contractuales. Somos trabajadores del fútbol, merecemos un contrato que por lo menos nos garantice estabilidad económica por la cantidad y el tiempo firmado en el mismo. NO queremos ganar más dinero, solo queremos que se pague lo justo y que podamos planificar nuestra vida familiar y económica durante la vigencia de nuestros contratos; que al lesionado se le respete y no sea abandonado sin pago alguno, que no sea posible que NO nos paguen un mes porque el equipo no clasificó, etc. También sabemos que el cambio también traerá la obligación de cumplir mejor nuestras obligaciones, lo cual aceptamos y nos comprometemos a hacerlo. De casi 1000 futbolistas en nuestras ligas federadas, no es posible que solo unos 80 futbolistas puedan “presumir” que tienen sus salarios completos y al día mensualmente. Por nuestros hijos y familias, por los ex futbolistas que pasaron penas en el fútbol, por los millones de niños que sueñan con ser futbolista, por nuestro fútbol, por NOSOTROS.
#EstamosUnidosQueremosCambios
#PorUnTrabajoDigno”

Esto en Facebook, Twitter e Instagram:





.....