28 de Abril 2017

NORCECA, notas de los protagonistas

Por: El Mejor Equipo



El título del Norceca cumplió 50 años, y aquí presentamos algunas notas de los protagonistas de esa Selección.


 

Las notas del título

 

Eduardo de León

abitual en el ataque de la Bicolor, “Guayito” de León reveló que durante el Norceca de 1967 su inspiración fue su padre Alfredo. “En él pensaba, ya no está con nosotros lamentablemente, pero mi viejo fue grande”.

Resaltó, además de la victoria frente a México, que “el partido contra Nicaragua también fue cumbre. Nos juntamos todos y dijimos que ese era el partido que había que ganar, también fue un rival duro”.

 

Julio García

ecordado por muchos como el mejor portero de la historia de la Azul y Blanco, Julio Rodolfo García tiene bien grabado en la memoria la dificultad del encuentro ante México. “Me tuvieron trabajando los 90 minutos, no se de dónde saqué las fuerzas, seguro Dios me las dio”, contó.

Tuvo elogios hacia Guayo de León, Rolando Valdez y Hugo Torres. “Eran los técnicos que sabían que hacer con el balón en los pies”.

 

Hugo Torres

on total seguridad, Hugo Torres destacó que aquella Selección del Norceca 1967 vivía “una mística futbolística. Era un grupo muy dotado técnicamente y con una mentalidad ganadora, no nos programábamos para ganar un solo partido, sino de ir uno a uno para conseguir el título”.

Agregó: “Don Rubén nos inculcó la disciplina dentro del campo y la amistad fuera de él. Siempre nos valoró, a cada quien le dio su lugar”.

 

Alberto López Oliva

e decían “hoja seca” por el efecto que tomaba el balón en sus tiros libres. Alberto López Oliva contó que antes del último duelo contra Nicaragua, Amorín llegó a su cuarto y le dijo “veo que no tenés ganas de jugar”, a lo que él respondió “pero cómo no, claro que tengo ganas” y don Rubén finalizó “vaya pues, tené la camisa”.

“En ese momento me despertó el deseo de demostrarle que yo quería jugar por Guatemala”, explicó.

 

Texto: Edwin Pineda





.....