Nota de EU89.7

Descubre lo que dicen los mensajes borrados

Todas las personas tenemos derecho a arrepentirnos, pero en esta vida existen algunos recursos que se encargan de rescatar eso que se ha dicho (o escrito). Parece ser una cuestión muy profunda, pero estamos hablando de la existencia de una aplicación sumamente polémica que muestra el contenido del mensaje que fue borrado en WhatsApp por alguno de sus contactos.

Todas las personas tenemos derecho a arrepentirnos, pero en esta vida existen algunos recursos que se encargan de rescatar eso que se ha dicho (o escrito). Parece ser una cuestión muy profunda, pero estamos hablando de la existencia de una aplicación sumamente polémica que muestra el contenido del mensaje que fue borrado en WhatsApp por alguno de sus contactos.

Mensajes borrados de WhatsApp: se pueden leer

Una herramienta, disponible solo para usuarios del sistema operativo Android, tiene la capacidad de recuperar ese mensaje removido incluso cuando la persona que lo envió haya eliminado el contenido de la conversación rápidamente.

Se trata de la aplicación WhatsRemoved que funciona como un «depósito» de mensajes y se puede descargar en Google Play Store de forma gratuita.

A partir del momento en que esté instalada en tu móvil, puedes acceder al contenido que, en WhatsApp, aparece para ti con la enigmática leyenda «Este mensaje ha sido borrado». A continuación, te brindamos el paso a paso de cómo utilizarla.

Después de instalar la aplicación, debes permitirle acceder al contenido de WhatsApp. La detección de los mensajes borrados solo ocurrirá si mantienes las notificaciones de WhatsApp activas en el panel. Allí quedará registrado «Este mensaje ha sido borrado», pero en el panel de la aplicación WhatsRemoved, aparecerá el contenido real del mensaje.

De acuerdo con los usuarios que comentan en la página de la aplicación en Play Store, toda la notificación que se recibe en WhatsApp se conserva en la aplicación. Esto significa que los audios, fotos, vídeos y otros archivos multimedia que son borrados, también se pueden guardar en el almacén de mensajes (aunque algunas evaluaciones en Play Store indican problemas recurrentes en este tipo de contenido).