Despiden a gerente de tienda por criticar el cabello de una colaboradora - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / La Grande / Despiden a gerente de tienda por criticar el cabello de una colaboradora

Despiden a gerente de tienda por criticar el cabello de una colaboradora

Nota de La Grande 99.3

El gerente de una tienda de moda fue despedido por haber llamado la atención de una colaborada de una sucursal en Nueva York y enviarla a casa, por su cabello.

El gerente, identificado sólo como Michael, habló con Destiny Tompkins sobre el código de vestimenta de la tienda.

“Me dijo que mis trenzas no eran apropiadas para Banana Republic y que eran demasiado “urbanas” y “desaliñadas” por su imagen”, explicó la joven en Facebook

“Cuando traté de explicarle que era un estilo protector para mi cabello por el frío, me recomendó utilizar manteca de karité. Nunca he sido tan humillada y degradada en mi vida por una persona blanca”, explicó.

“Las trenzas no son una cuestión de falta de profesionalismo, son estilos de protección que las mujeres utilizan para su cabello”, expresó la joven.

Tras conocer del incidente el gerente fue despedido. “Banana Republic tiene cero tolerancia a la discriminación. Está situación era completamente inaceptable, contraria a nuestras políticas, y de ninguna manera refleja las creencias y valores de nuestra empresa”, dijo la compañía en un comunicado.

Con información de Fox News

Por Angel García

Fotoperiodista y redactor de Interactivos de Emisoras Unidas, orgulloso de ser de Xela.

Te puede interesar

Sergio Recinos

Sergio Recinos es nombrado como presidente del Banguat

Recinos ingresó a la institución en 1981, en la que ha sido también su vicepresidente, gerente general o gerente financiero, entre otros puestos.

Trump

Trump agita temores de un cierre del Gobierno exige fondos para muro

El presidente de EEUU, Donald Trump, agitó los temores en el Congreso de que pueda forzar un cierre parcial administrativo del Gobierno