Nota de EU89.7

Detienen al excuñado de El Chapo Guzmán

Tras una persecución, el vehículo en el que viajaba el presunto narcotraficante impactó contra un establecimiento comercial.

La Policía Preventiva de Sinaloa, México, capturó a Fabián “N”, presunto cuñado de Joaquín El Chapo Guzmán, junto a otro acompañante.

Según reportes de las autoridades, Fabián es uno de los hermanos de Adriana “N”, una de las parejas sentimentales del líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Estados Unidos.

Fabián “N” fue detenido el domingo al intentar escapar de los elementos policíacos en la cabecera municipal de Cosalá.

Tras una persecución, el vehículo en el que viajaba el presunto narcotraficante se impactó contra un establecimiento comercial, lo que permitió a los agentes alcanzar al sospechoso.

El vehículo en el que viajaban Fabián y Bryant “N”, tenía reporte de robo, además tenían en su poder dos armas largas y dos armas cortas, equipo táctico y de radio comunicación.

El supuesto delincuente ya había sido detenido en noviembre de 2015 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la sierra de Durango, cuando las autoridades buscaban a Guzmán Loera.

Uno de los hermanos de Fabián murió en mayo de 2009 al desplomarse un helicóptero en el que viajaba con 396 kilos de cocaína al suroeste de San José, en Costa Rica.

Con información de Proceso